500x_psbuttons

Sony ficha a Lou Reed para PlayStation 4

500x_psbuttons

Qué gusto da escuchar buena música en los anuncios… y hay algunas canciones que, además, tienen una letra que encaja como un guante a lo que te quiere contar la marca sobre el producto.

Música, maestro

Es el caso del último anuncio de Sony para lanzar su nueva consola, PlayStation 4 (PS4 para los amigos). En él, vemos a personajes de diferentes tipos de videojuegos (carreras, guerra, lucha…) cantando en plan musical de Broadway la canción de Lou Reed, “Perfect day”.

La letra de la canción, en resumen, te cuenta que “ha sido un día perfecto” y que “me alegro de haberlo pasado contigo”. Si esto te lo dice un personaje que has estado manejando tú desde los mandos… Seas o no jugón te empiezan a temblar los dedos sobre los botones!!

Incluso la segunda frase de la canción, “bebemos sangría en el parque” queda graciosa dicha por dos hombretones que luchan a muerte y es… mu español.

Otra gran escena

Esta canción la compuso Lou Reed en 1972, y aunque se ha usado ya en más películas (y a lo mejor también en otros anuncios), yo recuerdo especialmente la escena que la lanzó a la fama en los 90. Es en la película Trainspotting, cuando un todavía desconocido Ewan McGregor (en el papel de Mark Renton) sufre una sobredosis y se “hunde” en una alfombra. Acompañado de esta canción ve las escenas siguientes desde el fondo del hoyo.

Si es que los videojuegos también son adictivos y enganchan, como la droga… mu peligroso todo.

Para hacernos una idea de la importancia de esta canción hay que decir que Lou Reed la llegó a cantar con Luciano Pavarotti en su concierto de “amigos”, pero mejor aun fue el vídeoclip que realizó la BBC como autopromo donde el señor Reed estaba acompañado por varias estrellas del firmamento musical, entre ellas Bono, David Bowie, Elton John, Suzanne Vega, Tom Jones…

En resumen, una gran canción para una superproducción de Sony. La idea del anuncio es de la agencia BBH Nueva York y creo que pronto la tendremos en nuestra Tv.

NOTA: 3 días después de publicar el post, ha muerto Lou Reed el 27 de octubre de 2013. Quedan estas palabras como mi pequeño homenaje al maestro. Descanse en la música eterna.

11010 comentarios